lunes, 10 de mayo de 2010

2 Grupos confirmados

BENITO KAMELAS

Esta banda se forma en 1997 tras la desaparición de dos bandas: Esclata y Rocktámbulos. Esta banda se montó con la idea de hacer un rock and roll divertido y fresco pero sin perder la fuerza de un grupo de rock. El grupo cataloga su música como "rock de barra".
Benito Kamelas es principalmente una banda de directo ya que es donde mejor se encuentran y así lo demuestran haciendo un concierto divertido, y a su vez contundente.
Ahora vienen a nuestro pueblo para presentarnos el disco 100% Benito Kamelas.

http://www.blogger.com/www.myspace.com/benitokamelas

BOCANADA

Es una banda que se formo hace 2 años largos y que llegó al panorama musical con mucha fuerza, tanto es así que en poco más de un año han sacado un disco de mucha calidad. En este disco “caballo de largas riendas colaboran kutxi romero (hermano del cantante de bocanada) albertucho o brigi (koma).
Ahora llegan a nuestro pueblo con mucha fuerza y con muchas ganas de seguir haciendo disfrutar a la gente.

www.myspace.com/losbocanada

Proyecto cooperación con el sahara

PROYECTO COOPERACIÓN CON EL SAHARA.

1. TÍTULO.

CONSTRUCCIÓN CENTRO JUVENIL EN DAJLA.

2. JUSTIFICACIÓN.


El Ayuntamiento Fuentes de Andalucía comienza su andadura con la cooperación en la causa del pueblo Saharaui a través del Proyecto “Jóvenes por el Sahara”, llevado a cabo por la Delegación de Juventud en el año 2009. Dicho Proyecto consistió en la realización de un viaje a los Campamentos de Refugiados de Tindouf por parte de un grupo de jóvenes, que posteriormente tenían el compromiso de trabajar en la sensibilización de la población fontaniega con la causa saharaui. Dicha sensibilización se está realizando a través de diversas actividades: Charlas y Talleres en los Centros Educativos, Exposiciones fotográficas, edición de un Libro de Experiencias, Festival de la Juventud por el Sahara, colaboración en la recogida de la Alimentos en la Caravana Solidaria, etc.

Es a través de la Delegación de Asuntos Sociales, concretamente en su área de Cooperación, conjuntamente con la Delegación de Juventud, donde se desarrolla este proyecto de Cooperación priorizando la perspectiva de juventud en los Campamentos de Refugiados.

Teniendo en cuenta que la UJSARIO es una organización juvenil que agrupa a todos los y las jóvenes saharauis; entre sus objetivos está velar por el establecimiento de la democracia basada en la igualdad y el respeto mutuo, sin importar sexo, cultura, religión, etc.

El gobierno saharaui delega en la UJSARIO, a través de sus tres comisiones de trabajo, la gestión de los centros juveniles, las relaciones internacionales con organizaciones juveniles o prestadoras de servicios a la juventud, grupos scouts, organizaciones de mujer joven, consejos de juventud; también se encargan de la relación con las entidades de ocio y formación tanto juvenil como infantil.

En este proyecto la contraparte local es la UJSARIO de Dajla, ésta será la encargada de nombrar responsable/s del seguimiento y coordinación de este proyecto para su fiel ejecución. Ahmed Mahmud Mami, Secretario General de la UJSARIO en Dajla, es la persona responsable del proyecto y cargo.

Para el envío de materiales existen dos posibles vías: la caravana ya conocida y mediante la cual se le dona el material a la media Luna Argelina, esta a la Media Luna Roja Saharaui y esta al final a la UJSARIO o bien, enviarlo mediante una empresa de mensajería a los campamentos.

La UJSARIO en Dajla se encuentra con una dificultad añadida a las condiciones del refugio y/o el exilio que es la distancia, son muchas las entidades que van a conocer Dajla un día, pero no trabajan de manera continua allí por la lejanía y lo que eso supone cuando vas en un charter, perder casi un día de viaje… Por todo esto, la UJSARIO en Dajla es la última en cuanto a equipamiento y medios de trabajo, así como incentivos.

La UJSARIO Dajla aun no tiene un centro juvenil en cada daira de la wilaya, sin embargo esto es algo totalmente necesario, ya que algunas de las dairas están muy distantes del centro regional y esto impide, en ocasiones, a los y las jóvenes poder disfrutar de actividad, lectura e incluso de la información de la que en ese centro disponen. Cabe destacar que estos Centros también realizan y dirigen proyectos de animación dirigidos a la población infantil en los campos de refugiados


3. OBJETIVOS.

o General.

- Contribuir al desarrollo social y personal de los jóvenes de Dalja.

o Específicos.

- Construcción del Centro Juvenil
- Equipar el Centro Juvenil con los recursos materiales necesarios.
- Dotar de formación a los y las jóvenes, contribuyendo a un mejor desarrollo del Centro.


4. METODOLOGÍA.

Tras dos entrevistas durante el primer trimestre de 2010, la UJSARIO Dajla nos planteó una primera necesidad, a pesar de que en la primera entrevista nos dio un listado de lo que son las necesidades de la UJSARIO Dajla en el día a día. Como necesidad principal la UJSARIO de Dajla tiene la de realizar un centro en cada daira para que así los y las jóvenes tengan más cerca la UJSARIO y no se distancien de ella como órgano juvenil.

Como se señala en los objetivos, la construcción del Centro Juvenil no es el único fin del proyecto, se pretende dotarlo del equipamiento adecuado, tanto material como humano para su funcionamiento.

A continuación se detalla la distribución del Centro:

• Sala usos múltiples.
• Dirección.
• Dirección Mujer Joven.
• Sala Talleres Mujer Joven.
• Aula informática.
• Aula de idiomas.
• Sala Cultura Saharaui. Aula exposición-biblioteca.
• Sala de costura.




o Actividades de obra:

1. Placas de cinc para el tejado.
2. Vigas de madera.
3. Falso techo para el centro. Placas de madera.
4. Telas para el falso techo.
5. Instalación eléctrica.
6. Pintura.


o Mobiliario:

1. Sillas.
2. Mesas.
3. Estanterías.
4. Material de oficina y material informático.
5. Ordenador, impresora, scanner y memoria externa (archivo de información digital).


Tras la construcción y posterior equipamiento del Centro, se realizarán diversas actividades de formación en el propio centro, que se llevarán a cabo en coordinación con la UJSARIO Dajla y el Ayuntamiento Fuentes de Andalucía, con convenios que buscarán la colaboración de jóvenes fontaniegos y fontaniegas que presten sus servicios de forma voluntaria en la realización de dicha formación.

El tipo de actividades así como la metodología, se cerrarán una vez finalizada la construcción del Centro Juvenil, aunque mayoritariamente serán de formador de formadores y animadores de ocio y tiempo libre.

La UJSARIO se hace cargo del funcionamiento y mantenimiento posterior del centro.


5. TEMPORALIZACIÓN.



6. EVALUACIÓN.

6.1. Resultados esperados:
o Haber contribuido al desarrollo social y personal de la juventud saharaui.

6.1.1. Indicadores del grado de consecución de los objetivos

o Al final de proyecto el Centro Juvenil debe estar abierto al público.
o Se estén desarrollando actividades.
o Creación de un espacio de referencia donde los jóvenes saharaui puedan interactuar.

6.1.2. Fuentes de verificación de los indicadores

o Lista de asistencia de las personas que utilizan el Centro.
o Informe de cada actividad realizada.
o Listado de usuarios/as.
o Informe de seguimiento e informe final del proyecto.

6.2. Instrumentos de evaluación.

La evaluación se llevará a cabo en coordinación con la UJSARIO y el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía. Para ello la UJSARIO facilitará todos los informes y listados de seguimiento del Centro a través de una memoria que se realizará un año después de la puesta en marcha del Centro Juvenil.

Igualmente existirá una comisión de seguimiento que se llevará a cabo a través de las colaboraciones de los y las jóvenes fontaniegos que participen en las próximas convocatorias del Proyecto “Jóvenes por el Sahara”.

Cartel festival 2010


Esta nueva edición del festival de la Juventud están programada en dos días en los cuales se trata de cultura, historia, del Pueblo Saharaui a través de exposiciones, presentación de proyectos, charlas, actividades que den una perspectiva integral y global el compromiso de cooperación y solidaridad con el Sahara.


En cuanto a la oferta de ocio se refiriere, nos marcamos como objetivos un tipo de ocio alternativo, diferente, donde se respete los comportamientos sociales y culturales de la juventud.


La diversidad de estilos de música donde nuestros artistas locales tienen mucho que aportar es tambien una seña e identidad de este festival.


Sin mas, un abrazo y rumbo al festival.



Delegación de Juventud de Ayto. Fuentes de Andalucía

Delegación de Asuntos Sociales del Ayto. de Fuentes de Andalucía.